Sin categoría

Alemania reforma ley para proteger a empresas nacionales

De acuerdo a la reciente reforma de la Ley de Comercio Exterior, el gobierno alemán busca proteger a las empresas nacionales de adquisición indiscriminada por parte de fondos extranjeros.

De acuerdo a la reciente reforma de la Ley de Comercio Exterior, el gobierno alemán busca proteger a las empresas nacionales de adquisición indiscriminada por parte de fondos extranjeros.

En la practica, el ministerio de Economía alemán podrá disponer de un plazo de tres meses para estudiar y analizar si la participación en cuestión de un capital extranjero "limita el orden público o la seguridad de la República Federal de Alemania", reza la norma.

Antes de la reciente reforma a la Ley de Comercio Exterior, el Estado Alemán solo podía intervenir de esta manera en la industria armamentista. Ahora, además de dicha industria, el Estado esta en facultades de evitar que otros países puedan obtener demasiado influencia en sectores sensibles, como las industrias energética, de infraestructuras y telecomunicaciones, entre otras.

La medida, reseñada por distintos medios de Europa, y que entrará en vigencia a partir de enero 2009, prevé que toda participación de un fondo extranjero en una compañía alemana superior al 25 por ciento pueda ser vetada si contraviene intereses nacionales. Asimismo, podrá aplicarse para excluir a empresas con sede en países ajenos a la Unión Europea y a la Asociación Europea de Libre Comercio (Liechtenstein, Suiza, Noruega e Islandia)

El ministro de Economía, Michael Glos, aseguró hoy que espera que la ley sólo tenga que aplicarse en "casos muy excepcionales".

De igual manera, Glos afirmó que “Alemania seguirá siendo un país abierto a las inversiones extranjeras, "lo único que queremos es tener las mismas posibilidades que otros países".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button