Deportes

Alejandra Benítez electa miembro de la Federación Internacional de Esgrima

Benítez consiguió ser una de las más votadas en el consejo Fair Play al tener una exitosa carrera deportiva:

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez es electa miembro de la Federación Internacional de Esgrima en el Consejo de Juego Limpio, refiere el portal de VTV.

Benítez consiguió ser una de las más votadas en el consejo Fair Play al tener una exitosa carrera deportiva: en el año 1999 quedó campeona mundial junior por equipos en el torneo realizado en Francia. Un año después logró el bronce en el Campeonato Mundial Junior por equipos en Estados Unidos.

En el año 2003 quedó subcampeona panamericana en los juegos de Santo Domingo y obtuvo el mismo lugar en los Panamericanos de Guadalajara en 2011.

En el año 2005 se consagró campeona de la Copa Mundial Adulto en La Habana, Cuba, además de llevarse la presea de bronce en la Copa Mundial Adulto en Alemania 2008.

Asimismo participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Gracias por la confianza! Después de 26 años de carrera deportiva encima de una pedana (pista) luchando por llevar a mi país por todos los rincones del mundo, hoy el mundo me premia y lleva al lugar donde siempre quise llegar en mi retiro como atleta”, escribió la exatleta una vez conocida la decisión, refieren medios deportivos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button