Alegría en Argentina por oro olímpico en fútbol
La victoria de la oncena albiceleste 1-0 sobre Nigeria tuvo el dulce sabor de repetir la obtención de ese título en los juegos de Atenas-2004
La pasión de los argentinos por el fútbol amaneció gratamente recompensada con el oro obtenido este sábado en los Juegos Olímpicos de Beijing.
De acuerdo a Prensa Latina, la victoria de la oncena albiceleste 1-0 sobre Nigeria tuvo el dulce sabor de repetir la obtención de ese título en los juegos de Atenas-2004 y la de haber sido imbatible en la difícil trayectoria hasta el choque final.
El único gol de la jornada, a los 13 minutos del segundo tiempo, lo ejecutó magistralmente Angel di María, tras recibir un pase del estelar Lionel Messi, calificado por todos los argentinos como exquisito.
De esta forma se completó la alegría de los hinchas argentinos, que estalló el pasado 19 de agosto cuando derrotó por goleada de 3-0 a quienes se consideran los archirrivales eternos, los brasileños.
Los medios de comunicación argentinos destacan que esta victoria significó la revancha, pues el once albiceleste fue derrotado por Nigeria 3-2 en el minuto 90 de las olimpiadas de Atlanta-96.