De la Ciudad

Alcaldías opositoras realizan despidos masivos

Unas 18 mil personas fueron despedidas de las alcaldías donde ganó la oposición venezolana en recientes elecciones regionales, denunció este domingo Dairovi Orta, vocera de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Luego de una reunión con el vicepresidente del país, Ramón Carrizalez, la activista pidió al alcalde Antonio Ledezma dialogar con 7 mil 250 empleados despedidos.

Carrizales, por su parte, precisó que la Alcaldía Metropolitana de Caracas no paga desde diciembre a otros mil 250 empleados, mientras Ledezma se presenta como víctima y denuncia la toma de la sede de esa institución por trabajadores descontentos.

Aclaró que entre los despedidos en la capital incluyen a 232 personas con discapacidad, 243 adultos mayores y 123 mujeres embarazadas.

“Existe una matriz que intenta hacer ver como delincuentes que toman edificios a los trabajadores y que no permiten al nuevo alcalde ejercer sus funciones, cuando en realidad se trata de un conflicto laboral, una agresión más al pueblo”, precisó.

Apuntó que la sede de la alcaldía está cerrada y resguardada por la fuerza pública y el nuevo alcalde jamás ha llegado al sitio a ejercer sus funciones.

Entre otras agresiones respaldadas por autoridades opositoras denunció el ataque a camiones con alimentos en el estado Miranda y los cierres de centros de atención médica, así como la expulsión de sus casas de residencia de médicos de la Misión Barrio Adentro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button