De la Ciudad

Alcaldía Metropolitana rescatará Trapiche Arvelo de La Urbina

El fuerte deterioro se ha apoderado del lugar y ya sólo quedan ruinas de la antigua hacienda de caña en la que el pintor Luís Alejandro Arvelo vivió y desarrolló su trabajo, una colección de más de 200 obras, las cuales también serán sometidas a un proceso de rescate.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio Cultural de Caracas adelanta, junto a los familiares del artista Luís Alejandro Arvelo, realizan los trámites necesarios para concretar el proyecto de recuperación del Trapiche de La Urbina, declarado Monumento Histórico Nacional en 1972 y que sirvió de escenario e inspiración al pintor.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución, con el paso de los años, el fuerte deterioro se ha apoderado del lugar y ya sólo quedan ruinas de la antigua hacienda de caña en la que Arvelo vivió y desarrolló su trabajo, una colección de más de 200 obras, las cuales también serán sometidas a un proceso de rescate.

Destacó la presidenta del Instituto Metropolitano de Patrimonio Cultural de Caracas, Fabiola Velasco, que desde el punto de vista arquitectónico, se va a reacondicionar el edificio donde está ubicado el trapiche y luego la obra del pintor, pues las dos son muy valiosas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button