Nacionales

Alcaldía Mayor desobedece sentencia del TSJ

ntonio Ledezma aseguró que la prueba piloto del plan se mantendría y que luego se hará cumplir como ley a través de la aprobación de una ordenanza

Pese a la decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual aprueba una medida cautelar contra el Plan Vía Libre, propuesto por la Alcaldía Mayor, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma aseguró que dicho mecanismo seguirá siendo aplicado.

La medida cautelar fue tomada por el TSJ debido a que el plan viola el derecho que todos los venezolanos tienen de transitar libremente por el territorio nacional.

Además, el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (antes Infraestructura), Diosdado Cabello, señaló que este tipo de mecanismos sólo pueden ser aprobados por el despacho que dirige.

Ledezma, alcalde mayor, aseguró que la prueba piloto del plan se mantendría y que luego se hará cumplir como ley a través de la aprobación de una ordenanza.

La fabricación y aprobación de ordenanzas hechas de la noche a la mañana, a conveniencia del alcalde y sin consultar al pueblo, son típicas maniobras del inhabilitado ex alcalde Leopoldo López. Así gobernó en el municipio Chacao durante 8 años: al margen de la ley municipal, regional y constitucional. Creó ordenanzas a su antojo y conveniencia a espaldas del pueblo de Chacao. Además, desobedeció la sentencia de un tribunal que ordenó la paralización de la construcción del supuesto mercado, luego del ecocidio y destrucción del parque Paitubí.

¿Quién gobierna en la alcaldía mayor?

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button