Alcaldía Libertador en Mérida, revisa estatus de las adjudicaciones en los cementerios y mercados municipales
A través de la Dirección de Servicios Públicos
La Dirección de Servicios Públicos del municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, está desarrollando un trabajo de revisión y adecuación de los estatus de las adjudicaciones en los cementerios y mercados municipales.
Está revisión se ejecuta para verificar la realidad de las concesiones en los espacios público como lo es, los cementerios y los mercados municipales y así corroborar si los adjudicatarios o propietarios son quienes dicen ser y adecuar el censo y la cobranza del impuesto a la realidad actual, así lo explicó la Directora de los Servicio Públicos de la alcaldía del Libertador, Luz Mayeli Molina.
«En cuanto a los mercados municipales la revisión de las personas que tienen años laborando en estos espacios, como se encuentran en su estatus con relación al permiso y si en realidad son los adjudicatarios o son terceros quienes ocupan estos puestos», indicó Molina.
Igualmente Molina explicó que se están reuniendo con la directiva de la economía emergente (conocidos como Buhoneros), donde se encuentra un equipo calificado y capacitado para hacer las revisiones de los permisos y las mediciones de los espacios ocupados.
Destacó que todos los permisos se encuentran vencidos desde diciembre 2022 tanto de los mercados municipales como de la economía emergente, actualmente se está haciendo el trabajo de revisión y actualización de permisos, trabajo articulado con los consejos comunales del sector donde se ejecuta la actividad económica.
De igual manera se están revisando las ordenanzas municipales para adecuarlas a las condiciones económicas actuales.