Alcaldía exhorta al respeto de ordenanzas sobre el uso del espacio público
La Alcaldía de Mérida, a través de la Dirección de Economía Emergente, hizo un llamado a los comerciantes a cumplir con las ordenanzas que regulan el uso de los espacios públicos. El objetivo es recuperar la transitabilidad peatonal, especialmente en el centro histórico.
José Luis Gallardo, director de Economía Emergente, solicitó a los comerciantes evitar la colocación de avisos y conos para apartar espacios en las vías públicas. Aseguró que es necesario mantener el orden y la estética urbana para una ciudad más accesible y atractiva.
El funcionario también pidió a los vendedores informales que respeten los espacios habilitados, contribuyendo al orden de la ciudad y evitando obstáculos en aceras y vías. «Respetemos al peatón», instó Gallardo, resaltando la importancia de la convivencia armónica.
En la misma línea, se informó que los comerciantes de productos navideños serán reubicados en el mercado Murachí, a pocos minutos del centro, para descongestionar las principales calles de Mérida durante la temporada de fin de año.




