Alcaldía estudia habilitar el Poliedrito para venta de pirotécnicos
El alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Freddy Bernal, señaló que dado que una resolución del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia señala que es la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada (Darfa) la encargada de controlar lo referente a estos artefactos, su despacho espera la autorización de este órgano y del cuerpo de Bomberos para adecuar el lugar para la venta.
El alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Freddy Bernal, indicó este martes que existe la posibilidad de habilitar El Poliedrito como espacio de venta único de artificios pirotécnicos, para lo cual espera el visto bueno de dicha institución.
Apuntó que luego de la protesta el pasado lunes de vendedores informales de estos artefactos, este martes hubo una mesa de trabajo a fin de acelerar la decisión.
Señaló que dado que una resolución del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia señala que es la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada (Darfa) la encargada de controlar lo referente a estos artefactos, su despacho espera la autorización de este órgano y del cuerpo de Bomberos para adecuar el lugar para la venta.
Por otro lado, el Alcalde de Caracas informó que se comunicó con el arzobispo de Caracas, Jorge Cardenal Urosa Savino, para acordar acciones con la policía municipal que permitan garantizar la seguridad en las inmediaciones de la Catedral y de la arquidiócesis capitalina, donde el pasado viernes el prelado fue presuntamente agredido de manera verbal por seguidores de la revolución.
El Cardenal Urosa ha sido criticado por el presidente Hugo Chávez debido al rechazo de la Iglesia al proyecto de reforma constitucional que no fue aprobado durante el referendo del 2 de diciembre.