Alcaldía del municipio Libertador en Mérida, rehabilita el Jardín de Infancia “Niño Simón”
Garantizando la educación gratuita a los niños de la patria
Tras la solicitud pública realizada por los representantes del Jardín de Infancia “Niño Simón”, ubicado en la prolongación de la Avenida 16 de septiembre, al lado de la Unidad Educativa Rafael Antonio Godoy del municipio Libertador en la entidad merideña, a las autoridades competentes para solucionar la problemática de infraestructura que presentaba esta institución educativa.
La alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida, entregó rehabilitado el Jardín de Infancia “Niño Simón”, Unidad Educativa que se encuentra ubicada en la parroquia Domingo peña, detrás del complejo deportivo Luis Ghersi, trabajo que se realizó para garantizar la educación gratuita a los niños y niñas de esta jurisdicción.
Esta rehabilitación se realizó gracias a las políticas emanadas por el presidente de la república Nicolás Maduro, el gobernador del estado Jehyson Guzmán y al alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque.
El alcalde Jesús Araque, realizó una visita Jardín de Infancia “Niño Simón”, hace 15 días y evidenció las necesidades que requería dicha institución, asumió la responsabilidad de iniciar la recuperación de esta escuela, comenzando con la reparación del parque infantil con la instalación de cercas, bancas, columpios y la demarcación de la cancha deportiva.
Igualmente, Araque, informó que se está realizando la impermeabilización del techo con 1000mts, de manto asfáltico, trabajo que entregarán listo en un 100% la próxima semana, asimismo indicó que actualmente están pintando el interior y exterior del Jardín de Infancia, así como dos aulas de clases.
Manifestó el burgomaestre municipal que con esta obra se benefician más de 100 niños que conforman la matrícula de esta importante institución educativa.
Janet Sáenz Pirela, docente del Jardín de Infancia “Niño Simón”, agradeció al alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque por la iniciativa de atender los problemas de infraestructura que presentaba esta institución educativa desde el año 2013 aproximadamente.
Resaltó, la docente que esta situación de abandono perjudicaba directamente a los niños y niñas que se veían afectados por las filtraciones y la humedad.
Cabe destacar que el alcalde Jesús Araque acompañado de su personal supervisó e inspeccionó los trabajos que se ejecutan en esta unidad educativa.