Alcaldía del Libertador se reunió con coordinadores de los circuitos comunales de justicia de paz
Acompañando a las organizaciones del poder popular

La Dirección de Justicia de Paz Comunal de la Alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida sostuvo un encuentro con los coordinadores de los circuitos comunales de justicia de paz.
César Moret, comisionado para la Dirección de Justicia de Paz Comunal de la Alcaldía, informó que la reunión se llevó a cabo con el propósito de seguir impulsando la transformación en la administración de la justicia de los jueces de paz comunal.
El funcionario destacó que estas políticas de autogobierno, orientadas a la gestión de asuntos públicos relacionados con la paz y la armonía social, permiten avanzar en la resolución de conflictos, evitando retrasos y formalismos innecesarios, al tiempo que se promueve la convivencia solidaria.
Durante el encuentro se concretaron diversas acciones, entre ellas la creación de un equipo multidisciplinario que se reunirá mensualmente. En una primera fase trabajará junto a los jueces de paz y, en una segunda etapa, con instituciones, órganos y entes con competencia en materia de justicia y paz comunal.
Asimismo, se acordó realizar visitas y abordajes en cada territorio, con el fin de acompañar y fortalecer la organización comunal dentro de las políticas del gobierno revolucionario en favor del pueblo.
Finalmente, subrayó que esta gestión se rige por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por el Plan de la Patria en su tercera transformación, específicamente en la línea estratégica de consolidación del poder comunal y la paz. Todo ello en articulación con los Cuadrantes de Paz y las estructuras territoriales para la seguridad y la convivencia.
YVKE Mundial Los Andes



