Alcaldía de Valencia desplegó Plan Social Comunitario
La ayuda social está dirigida a las familias más vulnerables
La Alcaldía de Valencia desplegó el Plan Social Comunitario en la ciudadela José Martí, en la parroquia Miguel Peña, para brindar atención médica y asistencial a las familias de este sector de la ciudad.
En este contexto, la jornada fue liderada por el alcalde de la localidad, Julio Fuenmayor, en compañía del comisionado de Comunas y Movimiento Social y miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del PSUV, José Luis Lugo.
Julio Fuenmayor expresó que el objetivo de este plan es brindar amor, inclusión y atención integral a cada una de las familias del municipio, «víctimas de la guerra económica y el bloqueo».
«Estas ayudas técnicas refuerzan el acompañamiento de las personas que tienen alguna discapacidad. Seguimos en la batalla permanente por la inclusión con amor», dijo.
Asimismo, Fuenmayor resaltó que, gracias al Gobierno nacional y regional, hoy se mantiene el legado del Comandante supremo Hugo Chávez. «Estamos acompañando esa política de amor e inclusión que nos enseñó nuestro Comandante Chávez, y que hoy he asumido bajo el liderazgo de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro».
Información relacionada: «Desplegado Plan Amor en Acción en comunidades vulnerables del Zulia»
1×10 del Buen Gobierno
Una de las características especiales de la jornada en la comunidad José Martí es la aplicación del 1×10 del Buen Gobierno, política que impulsó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para ubicar los casos más vulnerables en el país.
Gracias a este sistema, la Alcaldía de Valencia entregó ayudas como bastones, sillas de ruedas, andaderas, canastillas, pañales para adultos y niños.
También, se ofrecieron servicios con las unidades del Plan Búho Odontológico, vacunación, medicina general, atención a los adultos mayores y personas con discapacidad, y trámites legales.
Finalmente, el alcalde de Valencia destacó que cada semana se desarrolla este plan social en las comunidades de las nueve parroquias del municipio, y afirmó que las comunidades Agua Dulce, Las Palmitas y la urbanización Rafael Urdaneta, en la parroquia Rafael Urdaneta, ya fueron atendidas.