Alcaldía de San Cristóbal atiende emergencia en vialidad de Macanillo
Luego de las afectaciones que ha dejado la crecida del río Zuñiga por las constantes precipitaciones. Desde la alcaldía del municipio San Cristóbal se atiende emergencia en vialidad que comunica la capital del Táchira con la comunidad rural de Macanillo.
Se redoblaron las acciones en el Ramal 14, específicamente a la altura del puente sobre el río Zuñiga, donde terminó de ceder parte de la calzada, así lo refirió el alcalde Silfredo Zambrano, «estamos atendiendo la situación producto de las lluvias en materia de vialidad. Hemos desplegado un retroexcavador tipo jumbo y un mini shower».
Recordó Zambrano que en este lugar, desde la municipalidad se mantiene personal técnico y obrero desde hace más de 22 días, «tenemos cuadrillas permanentes, y gracias a las acciones preventivas de canalización del río, se pudo contrarrestar la magnitud de la contingencia», precisó.
Sobre las familias afectadas, el burgomaestre precisó que se continúa generando las condiciones necesarias para mitigar el impacto en esta comunidad, con la cual han trabajado en varios sectores.
Culminadas obras hídricas en Barrio Unión
Las obras hídricas de canalización del colector de aguas pluviales y residuales que colapsó en el Barrio Unión, se culminaron antes de lo previsto, atendiendo el llamado de los habitantes de la carrera dos del sector Pueblo Nuevo, desde el primer momento de la contingencia que se presentó producto de las fuertes precipitaciones.
El alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano precisó que el colapso de este colector afectó todos los servicios de agua, luz y telecomunicaciones, «se realizó la sustitución completa de la tubería, se han realizado las obras necesarias, para darle solución a esta comunidad».