Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Alcaldía de Puerto Cabello recolectó 33.926 toneladas de desechos en 2022

Iamproam atendió 29 canales de la ciudad, logrando 9.322 metros saneados

El alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt a través del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam) recolectó 33.926 toneladas de desechos sólidos durante el año 2022.

Servicio de Aseo urbano

Este trabajo se hizo posible a través del servicio de Aseo Urbano, con la ayuda de 15 camiones compactadores y recolectores de basura, así como de la Brigada de Limpieza MotoDraculin, unidades que estuvieron activas y desplegadas de manera ininterrumpida en la jurisdicción, atendiendo las 29 rutas que comprenden dicho servicio, tanto diurnas como nocturnas.

Inaugurada Sala de Monitorio de Iamproam

En ese contexto, en el mes de septiembre del año 2022, la primera autoridad del municipio inauguró la Sala de Monitorio de Iamproam, en aras de optimizar el servicio de recolección de aseo urbano en todos los sectores de la ciudad, para lograr un Puerto Cabello más limpio y embellecido.

Desde su inauguración, el personal de Iamproam que labora en dicha sala supervisa el cumplimento de las rutas de Aseo Urbano, con la finalidad de garantizar que el servicio se realice de manera eficaz y oportuna en las 29 rutas, las cuales se desplazan por los 292 sectores de la ciudad.

Limpieza de canales

A lo largo del año que recién concluye, este instituto realizó trabajos de limpieza en 29 canales de la ciudad, logrando una suma de 9.322 metros lineales saneados y 8.777 metros cúbicos de sedimentos extraídos, acciones que formaron parte del Plan de Prevención ante la llegada de las lluvias puesto en marcha por el alcalde Juan Carlos Betancourt, a fin de evitar anegaciones en los sectores y zonas más vulnerables.

Como parte de este plan, un ejército de hombres y mujeres del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente, se abocaron a la limpieza de los diferentes canales del municipio, entre ellos los caños ubicados en los sectores: Cumboto II, Los Cocos, Santa Cruz, Tejerías, Las Corinas, Sal Bahía, Santa Eduviges, Los Jabillos, El Fortín, El Bosque, la calle de servicio de Las Llaves.

Además, las cuadrillas de saneamiento de Iamproam se desplegaron por las distintas calles, avenidas, autopistas, sitios históricos, balnearios, entre otros, realizando la limpieza y el barrido, acciones que mejoraron el rostro de Puerto Cabello, logrando una ciudad impecable, atractiva y embellecida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button