CulturaMundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Alcaldía de Puerto Cabello realizó Camina Ecológica para la preservación del medio ambiente

La ruta 4K inició desde Plaza Borburata hasta el río Piedra Amarilla

Para fomentar la preservación del medio ambiente, la alcaldía de Puerto Cabello a través del Despacho de la Primera dama del municipio, María Daniela de Betancourt, se efectuó una Caminata Ecológica en Borburata, como parte de las políticas ambientales que promueve el alcalde Juan Carlos Betancourt.

DracuGuardianes presentes

La primera dama de la localidad, María Daniela de Betancourt, encabezó la caminata junto a los jóvenes de la Brigada DracuGuardianes Ambientales del municipio, servidores públicos del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam), del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) Carabobo, del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y de la Alcaldía local.

El recorrido consistió de una amena ruta de más de 4 kilómetros, que inició desde la Plaza de Borburata, hasta llegar al río Piedra Amarilla, actividad donde los presentes tuvieron contacto directo con la naturaleza, observaron la diversidad de su flora y fauna, y disfrutaron de las aguas cristalinas, así como del aire y sonido puro característico del popular rio.

“Hoy estamos realizando una gran caminata ecológica que partió desde la plaza de Borburata hasta el rio Piedra Amarilla, todos unidos para crear consciencia en pro de preservar el medio ambiente. Vamos a cuidar nuestras playas, montañas y todas las bellezas naturales que tiene nuestro país, porque desde hace tiempo el planeta nos lo está pidiendo”, comentó.

La primera dama explicó la actividad se llevó a cabo con el objetivo de avanzar en la ruta para convertir al municipio y a Carabobo como el primer estado verde del país, tal y como lo ha orientado el gobernador Rafael Lacava, y lo ha puesto en marcha el alcalde Juan Carlos Betancourt.

Asimismo, destacó que durante el recorrido se realizó la recolección de tapas y botellas plásticas, con la finalidad de disminuir la contaminación en la zona y dar ejemplo de acciones que prolonguen la preservación de la naturaleza.

Instituciones gubernamentales 

Por su parte, Nuvia González, coordinadora de formación del Eje Costero del Minec Carabobo, manifestó su satisfacción por la realización de dicha caminata ecológica, la cual estuvo enfocada en crear conciencia en la población para la protección del ecosistema.

“Gracias al impulso del alcalde Juan Carlos Betancourt y del gobernador Rafael Lacava, el estado Carabobo es pionero en llevar a cabo estas campañas de concientización para fomentar la preservación del medio ambiente. Tenemos que cuidar y conservar la naturaleza, que es nuestro hogar y fuente de vida”, afirmó.

Al respecto, Bárbara Morillo, responsable municipal de la Brigada DracuGuardianes Ambientales, invitó a la colectividad porteña a formar parte de estas brigadas ambientalista, “invitamos a todos los jóvenes, a las comunidades y adultos que quieran formar parte de nosotros que se sumen a esta iniciativa para la protección de la naturaleza.

Al respecto Morillo expresó que “fue una bonita experiencia en la que recorrimos desde la plaza de Borburata hasta llegar al rio Piedra Amarilla, para hacer la recolección de tapas plásticas y disfrutar de este gran lugar y de la naturaleza que nos rodea”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button