Alcaldía de Naguanagua despliega campaña de seguridad
Realizaron operativo de concientización vial junto al INTT
Alcaldía de Naguanagua y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), organizaron un operativo especial de concientización vial sobre la importancia del empleo de este elemento de seguridad, tanto para conductores como para pasajeros en el contexto del Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad.
La jornada se llevó a cabo en la avenida Universidad de la ciudad y contó con la participación de diversos organismos, como el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Dirección de Transporte de Fundanagua, INTT, GNB, Brigada de Tránsito Terrestre, Instituto Venezolano para la Seguridad y Transporte (INVEST), Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Policía de Naguanagua, Protección Civil, Sistema Integrado y Bomberos de Naguanagua.
“Estuvimos desplegados, cumpliendo labores preventivas, con el Sistema de Cuadrantes de Paz y el Frente Preventivo de Naguanagua, a propósito del Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad”, comentó la alcaldesa de Naguanagua, Ana González.
Destacó, que por medio del dispositivo Aula Vial, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, realizan operativos conjuntos y sistemáticos para transmitir el mensaje entre la población, no solo sobre el uso correcto del cinturón de seguridad, sino también para la prevención ciudadana, el uso del casco de los motorizados, “y en fin, para la conducción segura de los vehículos”, agregó.
Revisión del transporte en Naguanagua
Por su parte, Omar Rojas, Director de Transporte de Fundanagua, agregó que La jornada también fue propicia para continuar con la revisión del inventario automotor de servicio de transporte público.
Así mismo, explicó que en las diferentes líneas de transporte; unas con sede en Naguanagua que funcionan bajo el sistema de rutas urbanas y otras con sede en municipios aledaños, son monitoreadas, cada año, para contabilizarlas y verificar su correcto funcionamiento.
Agregó, como cada unidad revisada, por primera vez, se etiqueta y queda identificada por la Dirección de Transporte de Naguanagua, como autorizada por cumplir con las normas mínimas de operación para desarrollar su trabajo en la jurisdicción.
“Antes del cierre de cada año se hace un nuevo chequeo y reconteo para verificar que el parque automotor censado en marzo se encuentre activo y en similares, o mejores, condiciones de funcionamiento”, concluyó.