Alcaldía de Mérida asignará nuevo espacio a trabajadores de la economía informal
La Alcaldía del Libertador prepara la reubicación total de los trabajadores de la economía informal para comienzos del 2023.
El alcalde de Mérida, Jesús Araque, durante una entrevista en YVKE Mundial, informó que se trabaja desde el municipio en organizar a los trabajadores que hacen vida en los espacios públicos de la ciudad, así como a los que expenden en la famosa recta de la Hechicera.
“Estimamos en el 2023 hacer la reubicación de nuestra economía informal, estamos buscando un espacio para reconstruir los establecimientos de cada uno de ellos, en el centro de la ciudad”, destacó Araque.
En cuanto a los vendedores de la Hechicera indicó que está en desarrollo el plan de cambio que se concretará antes del 30 de mayo del presente año.
Por otra parte, Araque destacó las buenas relaciones que mantiene con todos los sectores, en especial con la Universidad de Los Andes, “estamos limpiando la universidad, recuperando el sistema de agua potable, las diferencias políticas a veces hay que colocarlas en un ganchito”.
El burgomaestre merideño expresó que como gobernante está abierto a todas las críticas que por el bien de su gestión se realicen, así mismo recordó que todos los funcionarios se deben a un electorado que está en su derecho de denunciar, exigir y demandar por una mejor ciudad.
Jhon Guerrero / YVKE Mundial