Alcaldía de Mara rehabilita vialidad del tramo La Loma-Nueva Lucha
Con una inversión de Bs 75 mil
Al tramo carretero La Loma – Nueva Lucha llegó el Plan Municipal de Asfaltado, que sigue avanzando en la recuperación vial del municipio Mara.
En estas labores colocaron 250 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo III y se invirtieron 75 mil bolívares.
Los trabajos se ejecutan en coordinación entre la Alcaldía Bolivariana de Mara, los representantes del sector transporte y el Poder Popular organizado, destacó el Alcalde Luis Caldera.
«Hoy estamos recuperando 12 kilómetros de asfaltado de la vialidad para el beneficio de más de 29 líneas de transporte, lo que se traduce en la obra número 11 en este mes de enero, no solo avanzamos con la colocación de mezcla asfáltica sino que también vamos logrando el mejoramiento de la vialidad agrícola en todo el municipio».
El mandatario local resaltó la importancia de garantizar la transitabilidad del transporte público en la zona.
«Con estos trabajos se mantienen estas vías que enlazan a las parroquias Ricaurte con Marcos Sergio Godoy, Luis de Vicente y La Sierrita, con apoyo de las comunas y líderes del transporte público».
Juan Carlos Beltrán, presidente del Bloque de Transporte de la Subregión Guajira, reconoció la atención por parte del Gobierno nacional: «En representación de las 29 líneas de transporte del municipio agradecemos el apoyo del Alcalde que ha sido constante y del Ejecutivo Nacional para la recuperación vial y atención al sector con las distintas modalidades para surtirnos de combustible».
Caldera informó que este plan de asfaltado se mantendrá en el resto de las parroquias del municipio y al finalizar este tramo se iniciará con las labores en La Y y Carrasquero, de la parroquia Luis de Vicente, La Tigra, Las Parcelas, así como en el tramo Paila Negra, entre otras obras a entregar durante el primer trimestre del 2022.
Además se adelanta la demarcación, señalización y limpieza de bordes de vía en la Troncal del Caribe, en el tramo Planetario- Santa Cruz de Mara.