Alcaldía de Libertador realizó segundo «Tribunal Móvil»
Atendió a más 600 casos en la localidad
El “Tribunal Móvil” de la Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es un programa que se desarrolló gracias a la articulación del alcalde del mancipo Libertador Oscar Orsini.
La actividad se llevó a cabo en los espacios del centro Recreacional Cancha Apolo de la parroquia Tocuyito, y contó la presencia del alcalde y diferentes representantes del poder judicial y administrativo en la localidad.
“Esta es una extraordinaria jornada de trabajo conjunto con el TSJ, el Registro Civil, el Sistema de Protección y Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes de Libertador (SPDNNA) para brindar asistencia y ejecución en diferentes procedimientos”, manifestó Oscar Orsini.
De igual manera, indicó que el programa busca atender de manera oportuna los requerimientos del pueblo en materia judicial.
“De esta manera estamos garantizando el acceso a gestiones de carácter judicial, brindando asistencia y ejecución en diferentes procesos de manera totalmente gratuita”, sentenció
El alcalde de Libertador reconoció el esfuerzo del gobierno Nacional y regional por brindar espacios para la resolución de sus demandas.
“Esta es una gran deuda que tenemos con nuestro pueblo y venimos garantizando sus derechos, uno de los principales objetivos de las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro, respaldadas en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava”, afirmó.
Información de interés: Alcalde de Valencia supervisó trabajos del Plan Búho en la Quizanda
Acceso a la Justicia en el municipio Libertador
Por su parte, Yanurbi Rincones, registradora municipal explico cómo era el proceso de atención que viene desarrollando el TSJ en la ciudad.
“Estamos, ofreciendo orientación y asesoría para contribuir con la disminución de los retardos procesales y hacer que la justicia sea expedita y oportuna, siempre trabajando en equipo para brindar la mejor atención al pueblo”, acotó.
Este programa social del Tribunal Supremo de Justicia proporciona atención jurídica a las comunidades, y su objetivo principal es brindar orientación socio-jurídica a todas las personas que lo necesiten.
Finalmente, La registradora municipal, recordó en el año 2022 realizó un primer tribunal móvil en el municipio Libertador donde se atendió a más de 350 personas.