Mundial ValenciaRegionalesValencia

Alcaldía de Libertador postuló 35 bachilleres a beca internacional

A través de la Fundación Ayacucho

La alcaldía del municipio Libertador del estado Carabobo, encabezada por Oscar Orsini, realizó el primer encuentro entre los 35 bachilleres con los mejores promedios en Libertador.

En compañía del director estadal de Fundayacho, José Omaña y la secretaria de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, María Betania López.

Orsini manifestó que la intención del encuentro busca dar inicio a la preparación que deben asumir los jóvenes para lograr el pregrado a nivel internacional.

El alcalde indicó que a través del presidente de Fundayacucho Kennedy Morales, se logró un convenio para que lo estudiantes puedan estudiar fuera del país.

Asimismo destacó “Se está cumpliendo el compromiso que asumimos en el mes de julio, durante la graduación de bachilleres.

El objetivo es lograr que los estudiantes puedan vivir esa importante experiencia de preparación universitaria a nivel internacional”, dijo el alcalde.

José Omaña director de Fundayacucho en el estado Carabobo destacó que “existe un convenio para que estos jóvenes asuman pregrado a nivel internacional”, acotó.

Omaña puntualizó que el encuentro da inicio a la caracterización de cada estudiante algunos ya están estudiando pregrado, y serán incorporados al programa de becas universitarias a través Patria, los jóvenes son asumidos en el programa para iniciar el proceso de formación sociopolítica, histórica, y la beca socioeconómica del gobierno nacional”.

Cumpliendo compromisos

Mariangela Veliz, directora de Educación indicó que “estamos súper contentos de dar inicio a esta etapa, con los 35 bachilleres que alcanzaron los mejores promedios durante el año escolar 2021- 2022.

Veliz destacó que los seleccionados corresponden a los estudiantes salientes de los planteles ubicados en las dos parroquias del municipio.

Tales como: Juan Ramón González Baquero, Andrés Eloy Blanco, Colegio Jesús de Nazaret, 12 de Octubre, La Honda, Sebastián Echeverría Lozano, Barrerita, La India.

Campo de Carabobo, Pio Tamayo, Barrera, Fermín Toro, Crispín Pérez, El Molino, Los Cardones, San José de Los Chorritos, Cortadora, Batalla de Carabobo y La Honda.

Finalmente informó que estará acompañando todo el proceso de formación y preparación de los bachilleres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button