De la Ciudad

Alcaldía de Libertador inició reubicación de más 18 mil comerciantes informales

La Alcaldía del municipio Libertador inició la reubicación de 18 mil 600 comerciantes informales, registrados por el gobierno local en los últimos tres años, mediante labores de abordaje, evaluación y acuerdos alcanzados con representantes de este sector.

La Alcaldía del municipio Libertador inició la reubicación de 18 mil 600 comerciantes informales, registrados por el gobierno local en los últimos tres años, mediante labores de abordaje, evaluación y acuerdos alcanzados con representantes de este sector.

El presidente la Fundación Caracas (Fundacaracas), Silfredo Zambrano, indicó que la Alcaldía de Libertador reubica a los comerciantes informales en espacios dignos como la Feria de la Economía Popular de San Jacinto, de Sabana Grande y de Bellas Artes, así como en seis centros o mercados de la economía popular que construye esta instancia en diversos puntos de la ciudad.

Especificó que en la Feria de la Economía Popular de San Jacinto reubicaron a 985 comerciantes informales que estaban ubicados en el centro histórico de Caracas, parroquia Catedral, mientras unos mil 500 serán reubicados en los próximos días en la Feria de la Economía Popular de Bellas Artes y mil 500 en la Feria de la Economía Popular de Sabana Grande.

Asimismo, recordó que esta alcaldía reubicó a comerciantes en el Mercado de la Economía Informal de San Martín, el cual cuenta con 821 puestos para la venta, nueve baños públicos, sistema de detección de incendios, casetas de vigilancia, módulo policial y oficina de administración.

De la misma forma, informó que en los próximos días asignarán puestos, mediante sorteo, a más de mil 200 trabajadores de la economía informal en el Mercado de la Economía Popular de Quinta Crespo, el cual albergará a comerciantes informales que estaban ubicados en la avenida Baralt, en la Plaza Caracas y en los bloques de la urbanización El Silencio.

Silfredo Zambrano destacó que actualmente construyen centros o mercados para comerciantes informales en la esquina de La Bolsa, parroquia Catedral; en Sabana Grande (Edificio Insimar) y en la esquina Platanal, parroquia Candelaria, a objeto de reubicar en espacios dignos a los comerciantes informales que se encuentran en las listas o registros realizados por la Alcaldía de Libertador. Igualmente, indicó que realizaron el censo y empadronamiento de los trabajadores de la economía informal, ubicados en Catia, en Valle-Coche, en la avenida principal de Antímano y en El Cementerio.

En relación con la petición realizada por comerciantes informales que conforman la Cooperativa Gran Mercado Unido Nº 1, quienes solicitaron un terreno, ubicado en la esquina El Chorro, avenida Universidad, propiedad del Fondo de de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), para ser utilizado como mercado popular; informó que esta institución y la Alcaldía de Caracas aún no han abordado este tema.

“El tema de la economía informal es un asunto que concierne a diversas instituciones del Estado, es por ello que estamos dispuestos a trabajar en conjunto con otros organismos para alcanzar soluciones que beneficien a este sector de la población, como lo hemos hecho con otras instituciones como el Centro Simón Bolívar, entre otras”. resaltó.

Agregó que la Alcaldía de Libertador, en caso de abordar este tema con Fogade, evaluará las listas y la situación de los comerciantes informales que conforman esta cooperativa, a objeto de buscar soluciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button