Alcaldía de Libertador fomenta el buen trato en transporte público
La capacitación está orientada a los colectores de líneas urbanas y suburbanas
La Alcaldía del municipio Libertador inició las jornadas de sensibilización, capacitación y buen trato al usuario, dirigido a los ayudantes de cobranzas (colectores) de las rutas urbanas y suburbanas que hacen vida en la localidad.
En ese sentido, el alcalde Oscar Orsini manifestó la importancia de mejorar cada día el servicio de transporte y la atención a los usuarios, por parte de los colectores que laboran en el municipio.
“Desde la alcaldía hemos dado apertura a esta aula para garantizar el buen trato de los colectores a los usuarios, porque es un tema que nos preocupa y del que nos estamos ocupando mediante el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtransvial)”.
Por su parte, Francisco González, presidente del Iamtransvial, explicó que el plan comprende ocho horas académicas, en las que participan tres ayudantes de cobranza por línea.
“Pudiera decir que es el único municipio en la nación que desarrolla estas tareas para lograr una armonía entre el transportista y los usuarios, así como también lograr que el sistema de transporte público sea más humano, más sensible y más social”, dijo.
Asimismo, indicó que, al menos, 28 ayudantes de cobranzas o colectores de las 11 líneas urbanas y suburbanas de Libertador asistieron al taller durante la primera semana.
El presidente de Iamtransvial insistió en que con estas acciones se pretende convertir al municipio en una ciudad de orden y respeto mutuo de los transportistas, colectores y usuarios.
Finalmente, destacó que la iniciativa es bastante importante e innovador, no solo para el municipio, sino para el estado, y sirve de ejemplo para otras líneas de transporte en todo el país.