Alcaldía de Junín no medió en conflicto con transportistas
Los transportistas del municipio Junín negaron categóricamente haber sostenido algún tipo de reunión con las autoridades municipales de esa jurisdicción para levantar el paro de transporte que mantenían desde hace una semana aproximadamente.
Así lo manifestó Gerson Villamizar en representación de las 4 líneas de transporte que cubren la ruta Rubio – San Cristóbal, quien aclaró que en ningún momento los transportistas de las Líneas Unidas, Flota Junín, Expresos Rubio y Delicias mantuvieron algún tipo de encuentro con el alcalde Yobel Sandoval y los concejales.
“Nosotros tomamos la iniciativa de salir a trabajar luego de haber llegado a unos acuerdos en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo con el prefecto del municipio Junín y el Instituto Nacional de Transporte Terreste, Intt, donde se hicieron los respectivos ajustes de acuerdo a lo establecido en la gaceta”, explicó Villamizar.
Reiteró que el prefecto del municipio Junín Ángel Márquez, el Intt y el Sundee fueron los mediadores para que los transportistas de Junín decidieran salir a trabajar con la tarifa establecida y en horario completamente normal, de 4 y 30 de la mañana a 10 de la noche.
Costo del pasaje
Señaló que el cobro del pasaje se encuentra apegado al articulado de la gaceta en relación al porcentaje previsto para el 1° de agosto, y se esperará el pronunciamiento del Ministerio de Transporte en lo que respecta al incremento.
“El costo del pasaje para las Líneas Unidas y Flota Junín por puesto que cubren la ruta San Cristóbal-Rubio tendrá un valor de 190 bolívares, y los colectivos Expresos Rubio y Delicias 180 bolívares”, informó el vocero de los transportistas de Junín.
Es importante destacar – continuó Villamizar- el trabajo que hemos venido realizando con el prefecto del municipio Junín y el INTT para manejar un pasaje lineal, donde no se están aplicando los artículos 9, 10 ni 11 de la gaceta N° 6.172, es decir, no se aplicarán los recargos que allí se establecen.
Gobierno regional atendió problemática del transporte en Junín
Por su parte el prefecto del municipio Junín, Ángel Márquez, resaltó que durante los ocho días que duró el paro de transporte se realizaron varias mesas de trabajo con los transportistas.
“En ningún momento hubo mediación del alcalde ni del secretario general del ayuntamiento contrario a esto sí paralizaron una obra de la alcaldía en el terminal de pasajeros, constituyendo un engaño para el pueblo”.
“Durante los 8 días de paralización realizamos varias mesas de trabajo, donde se llegaron a unos acuerdos a favor del pueblo, porque los transportistas de manera consciente y apegados a las leyes salieron a trabajar y a producir, para seguir manteniendo al Táchira en Paz”, aseveró.
De igual manera Márquez agradeció a la empresa Transtáchira, al Ceofanb y a las Fuerzas Armadas por el apoyo y la colaboración brindados en cuanto al traslado y resguardo de los usuarios durante el tiempo que duró la problemática del transporte.