Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Alcaldía de Guacara impulsa la recuperación de base agrícola en el sector Los Naranjos

A través de la Dirección de Desarrollo Económico

La alcaldía de Guacara, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, anunció la recuperación del Centro de Producción y Capacitación Agrícola ubicado en el sector Los Naranjos, con el propósito de preparar los espacios habilitados para promover la siembra y producción en los urbanismos.

David Pereira, quien es el encargado de la mencionada dirección, explicó que el Plan Nacional de Recuperación de las Casas de Cultivo cumple con los lineamientos emanados por el gobierno nacional y estadal, acción que se desarrolla con la participación de ciudadanos de la Milicia, del Ministerio de Agricultura Urbana y habitantes del sector.

“La intención es volver a darle vida a estos espacios para el pueblo. Aquí tenemos planteado realizar una recuperación integral de todo este núcleo, el área de la casa, los canteros, así como fomentar la agricultura urbana, progresiva y regenerativa del suelo”, indicó Pereira.

De igual forma, acotó que, como lo estima el alcalde del municipio Johan Castañeda, se evalúa entregar en las próximas semanas la primera fase de este plan. Cabe destacar que, el área de siembra cuenta con aproximadamente una hectárea de tierra y se presume continuar con la siembra de maní, cilantro, pimentón, cebollín, tomate, cúrcuma y variedades de plantas medicinales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button