De la Ciudad

Alcaldía de Caracas reinauguró Planta de Desechos Sólidos Las Mayas

Bernal explicó que la planta fue equipada con cuatro bocas compactadoras que podrán operar simultáneamente, lo que permitirá que se reduzca el tiempo de permanencia de los vehículos recolectores en el lugar y que a su vez éstos efectúen más recorridos en Caracas.

Catalogada por el propio alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, como una importante obra de arquitectura y la más moderna del país, este domingo fue reinaugurada la Planta de Transferencia de Desechos Sólidos Las Mayas, ubicada en la parroquia El Valle, Caracas.

El acto fue presidido por Bernal, quien estuvo acompañado por los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía Metropolitana y Libertador, Aristóbulo Istúriz y Jorge Rodríguez, respectivamente; así como también por el presidente de la Corporación de Servicios Municipales, Sigfredo Zambrano.

También se hicieron presentes concejos comunales y habitantes de las zonas aledañas. En sus palabras de apertura el burgomaestre señaló que la reinauguración de la referida obra mejorará notablemente la recolección de desperdicios en la ciudad.

En poco tiempo se acabará el problema de la basura en Caracas , precisó. Durante su intervención Bernal explicó que la planta fue equipada con cuatro bocas compactadoras que podrán operar simultáneamente, lo que permitirá que se reduzca el tiempo de permanencia de los vehículos recolectores en el lugar y que a su vez éstos efectúen más recorridos en Caracas.

Un camión que antes daba una vuelta en una parroquia ahora podrá hacer dos , afirmó Bernal. A juicio del alcalde de Libertador esto hará que la urbe se vea más limpia, debido a que ya no habrá basura regada en calles y esquinas.

A partir de este lunes un total de ocho camiones estarán operativos, cifra que se incrementará a más de 20 en el transcurso de la semana. Aseveró además que como parte del proceso de humanización del lugar, fue construido el edificio administrativo que estará provisto, entre otras cosas, de un comedor y áreas de descanso para los empelados.

También fue incorporado un taller de mantenimiento y fue construido un muro de contención que evitará inundaciones en caso de crecidas del río Guaire. Explicó que en Caracas se producen diariamente tres mil 600 toneladas de basura, cifra que aumenta a más de seis mil a medida que se acerca diciembre. La planta podrá procesar en apenas una hora hasta 240 toneladas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button