Sin categoría

Alcaldía cruceña derribó más de 200 hogares construidos por el Gobierno de Evo Morales

Las edificaciones serían entregadas la próxima semana como parte de un proyecto gubernamental para solventar el déficit habitacional vigente en esta nación del Altiplano.

Los policías de la Alcaldía de Santa Cruz derribaron con maquinaria pesada 220 hogares ubicados en la jurisdicción del municipio de Warnes, que fueron construidas por el Gobierno a través del programa de vivienda social.

La construcción de estas viviendas demandó una inversión de al menos 15 millones de bolivianos. Los policías no tomaron en cuenta una resolución de la Prefectura de Santa Cruz que suspendía cualquier acción edil en contra demolición de esas viviendas de ayuda social, construidas con ladrillos y techos de teja.

El argumento esgrimido por los polícias refiere que esas viviendas, supuestamente, fueron construidas en “terrenos del municipio de Santa Cruz que estaban destinados a áreas de equipamiento”, pero esta aseveración fue desmentida por los afectados que anunciaron que interpondrán un recurso legal en contra del alcalde, Percy Fernández.

Un reporte de la Agencia Boliviana de Información refiere que mientras la maquinaria arrasaba aún algunas casas, los vecinos salieron en defensa de esos inmuebles que beneficiaban a personas de escasos recursos económicos, y con el apoyo de los habitantes de Warnes expulsaron a los policías.

La representante Presidencial en esta región, Gabriela Montaño, indicó que la Alcaldía de Santa Cruz, será en última instancia la que asuma la reposición de los daños materiales causados y aseguró que su Representación Presidencial junto al vice ministerio de Vivienda asumirán las acciones legales correspondientes.

En el audio adjunto podrá escuchar la versión de la delegada presidencial,Gabriela Montaño, cortesía de Radio Patria Nueva de Bolivia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button