Alcaldía Bolivariana impidió deforestación del pulmón vegetal en Valera
Las autoridades constataron el alto grado de deforestación y el irreversible daño ecológico a la cual estaban sometiendo la referida colina.
La Alcaldía Bolivariana del municipio impidió que personas inescrupulosas continuarán deforestando la colina La Plata, uno de los pulmones vegetales de la ciudad de Valera, en el estado Trujillo.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), conjuntamente con el Gobierno Municipal, paralizaron el trabajo de movimiento de tierra que realizaba una máquina en la colina La Plata.
Dichos movimientos eran realizados por órdenes del propietario de una empresa ferretera, ubicada en el sector El Bolo de Valera, quien no contaba con los respectivos permisos reglamentarios.
Durante su intervención, las autoridades constataron el alto grado de deforestación y el irreversible daño ecológico a la cual estaban sometiendo la referida colina.
Según el jefe de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía valerana, Jorge Villegas, durante la inspección técnica, los funcionarios observaron que acondicionaban una terraza de 1.500 mts.2, aproximadamente, y una vía de acceso que llega hasta la parte alta de la planicie.
A raíz de estos movimientos de tierra, las casas que están ubicadas en la parte superior sufrieron graves daños, lo que mantiene preocupados a los propietarios.
Villegas indicó que la deforestación realizada demuestra el total desconocimiento, por parte del propietario de la empresa, sobre el grave daño que están causando a la ecología y el perjuicio creado contra los habitantes de la ciudad.
Por su parte, la GNB envió el informe al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) para que impongan las sanciones respectivas.