MéridaMundial MéridaRegionales

Alcaldía Arzobispo Chacón en Mérida realizó trabajo oportuno para atender emergencia por las lluvias

Habilitado el paso vehicular de Canaguá Mérida

La alcaldía del municipio Arzobispo Chacón junto al equipo de la Dirección de Maquinaria Pesada, la Dirección Servicio Generales y la Dirección de Operadores, realizaron el trabajo oportuno para atender la emergencia  presentada durante el pasado fin de semana en esta zona del estado Mérida.

El alcalde de esta jurisdicción, Omar Fernández Márquez, informó acerca de las eventualidades presentadas el pasado sábado 03 de septiembre en horas de la noche con el desbordamiento de la Quebrada Los Ingenieros ubicada en la parte media de la Aldea el Rincón de la parroquia Canaguá, e  indicó que “hubo desbordamiento en dos partes del trayecto de la misma quebrada los ingenieros y en el sector los rinconcitos, en tal sentido anunció que el paso vehicular de Canaguá Mérida y viceversa está completamente restituido.

En este sentido el burgomaestre municipal dijo que se continúan haciendo trabajos importantes de dragados a los puentes, sacando material rocoso y arenoso para permitir el paso del drenaje del afluente hídrico.

De igual manera reiteró que se encuentran realizando las labores pertinentes para evitar posibles desbordamientos en la vía, de continuar las afectaciones por las fuertes precipitaciones que se dan en esta época de invierno en la parte sur de Mérida.

Explicó que esta alcaldía ha mantenido convenios con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte donde este ente ha prestado dos maquinarias, maquina Doosan 500  y maquina tipo payloder 800.

Resaltó que esta alcaldía siempre colabora con el gasoil, los operadores, la logística, los vehículos necesarios a los fines de darle respuesta efectiva a todo el municipio ante estas eventualidades presentadas por fenómenos naturales.

Para finalizar el Alcalde del municipio Arzobispo Chacón, destacó que desde el momento que asumió el compromiso de esta jurisdicción se ejecutan los trabajos oportunos en la canalización y limpieza tanto de las quebradas como en los ríos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button