Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Alcaldesa Mervelis Moreno entregó dotación de uniformes a 40 bomberos de Los Guayos

Se tiene planificado la repotenciación de la unidad móvil

La alcaldesa Mervelis Moreno entregó dotación de uniformes a 40 funcionarios del Cuerpo de Bomberos Los Guayos, para iniciar la mejora del apresto operacional de dicha institución en el municipio.

“En el marco del 1 x 10 para el Buen Gobierno y gracias al gran apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos haciendo un especial reconocimiento, a través de ésta provisión contentiva de un uniforme táctico, un uniforme tipo ranger o guardabosque; una gorra, tapaboca, dos franelas y un par de botas, a quienes consideramos realizan una labor heroica en beneficio del municipio, el estado y el país”, informó la  líder municipal.

Moreno, insistió que esta entrega es el comienzo de la materialización de su promesa, por cuanto además de las prendas personales para los bomberos, se tienen previstas otras mejoras, entre las que figura la repotenciación de la unidad móvil con la que se cuenta en la entidad.

Asistentes al evento

Posterior a ésta dotación, hizo acto de presencia Juan González, director general nacional de bomberos y bomberas, quien también hizo entrega de una motosierra y una motobomba para el reforzamiento del equipo de operaciones de ese comando.

Motivación con vocación de servicio

Ante el impacto causado por tales iniciativas, algunos de los beneficiarios manifestaron sus impresiones, como fue el caso de Harlis Moreno, primer comandante del referido Cuerpo de Bomberos, quien además de reconocer que la cantidad de prendas recibidas mejorarán notoriamente la presencia de las y los funcionarios en las comunidades, permite levantar la moral del personal, “puesto que por más de 10 años no se recibía una dotación de éste nivel”, comentó.

Mirleidis Barrios, teniente a cargo de las dependencias de Educación y Recursos Humanos en la institución, expresó en un primer momento su agradecimiento a Dios y al noble corazón de la alcaldesa Moreno, así como al presidente Maduro, al gobernador Lacava y al primer general González por las valiosas entregas en favor de las operaciones y de los 37 bomberos que habitan en el municipio, junto a otros cinco que en comisión de servicio provienen de Guacara y Juan José Mora, “quienes estamos a sus órdenes para servirles y seguir sirviendo a la ciudadanía”.

De igual modo el sargento mayor Luis Rojas, reveló su agradecimiento y complacencia por el gesto de las autoridades, “pues es motivante que el trabajo del bombero sea visibilizado o tomado en cuenta, sabiendo que en ésta profesión uno sacrifica el estar más tiempo con su familia para poder socorrer y prestar apoyo al pueblo que lo necesita”, enfatizó.

Si una dotación merece ser hecha y produce alta satisfacción, es toda aquella dirigida a los héroes anónimas que integran los Cuerpos de Bomberos en cualquier punto geográfico de la nación venezolana, y en este caso concreto a los que laboran en Los Guayos.

Tal y como lo ha hecho la alcaldesa Mervelis Moreno, a través de lo cual les reconoce la mística y el profesionalismo con que desempeñan sus labores en favor de la ciudadanía guayense, y de esta manera seguir garantizando atención oportuna y eficiente en las situaciones de riesgo que se generen dentro de la entidad.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button