De la Ciudad

Alcaldesa Farías entregó orden Warairarepano al historiador Luis Pellicer

La alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, asistió al acto conmemorativo del 19 de abril, en el Palacio Municipal de Caracas, comentando que el imperio jamás imaginó que de Venezuela saldrían hombres y mujeres valientes y guerreros, luchando por la patria, defendiendo el legado de Bolívar y Chávez, hoy día comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Así mismo la Alcaldesa  manifestó que ya son 208 años de la gran independencia de Venezuela, e incentiva al pueblo a seguir a la vanguardia y luchar cada día por una victoria clara y precisa, llevando en alto los valores revolucionarios  y el gran amor por la patria venezolana.

En este sentido, Farías impuso la condecoración  “Orden Waraira Repano” en su primera clase, al historiador venezolano Luis Felipe Pellicer, designado nuevo vicerrector académico de la Unearte.

De igual forma, Luis Felipe Pellicer, comentó que la condecoración obtenida, es el resultado de muchos años de esfuerzo, además de un trabajo en equipo junto a la Red de Historia, el Centro Nacional de Historia, y el Archivo General de la Nación, trabajando siempre por la memoria histórica del país y de América.

“Gracias a la historia podemos conocer a qué pertenecemos, cuál es nuestro origen, nuestro presente, nuestra pertenencia, construyendo el presente y el futuro de una historia política”, dijo.

Pellicer finalizó diciendo que no anda con tapujos, ni aparentando en la máscara del cientificismo, ya que siempre ha mostrado una postura política historiográfica, actitud que lo llevó a obtener este reconocimiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button