“Alcaldes deberán subordinarse ante la ANC”
Julio Chávez, en su condición de vicepresidente del Psuv para Los Andes, afirmó este domingo en San Cristóbal, que las personas que resulten electas como autoridades municipales en los comicios de este 10 de diciembre, deberán regirse y juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.
Afirmó que esto obedece a que el poder originario fue quien convocó a las elecciones municipales, como ocurrió en los pasados sufragios regionales, del 15 de octubre.
Chávez recalcó que quien no cumpla con esta determinación podría ser sancionado, como ocurrió con el candidato electo en el estado Zulia, en las elecciones a gobernador.
El anuncio lo realizó durante el acto de presentación de los candidatos de la patria y juramentación de sus comandos de campaña, de los 29 municipios del estado Táchira.
En este sentido, afirmó que los aspirantes del Psuv y el GPP en la región, están cónsonos con el llamado a la paz y al diálogo respetuoso que fomenta el presidente Nicolás Maduro.
“Este estado no está acostumbrado al terrorismo, al paramilitarismo, ni a contrabandear con los alimentos del pueblo, ni con el combustible, este es un pueblo amante de la paz, por eso le dará la espalda a las intenciones opositoras de seguir fraguando acciones de violencia”, añadió.
De igual manera, Julio Chávez explicó que los futuros alcaldes tienen el compromiso de fortalecer e impulsar el nuevo poder popular, con el apoyo del Gobierno Bolivariano en sus diferentes instancias, para articular y responder a las necesidades que tengan las comunidades.