Alcaldes Bolivarianos respaldan medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro
Los Alcaldes bolivarianos de Mérida respaldan las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional en función de fortalecer el trabajo para combatir la guerra económica y así generar un clima de estabilidad en el país.
Esta posición la dio a conocer el alcalde del municipio Andrés Bello del estado Mérida, Ramón Rodríguez, quien resaltó que el país enfrenta un acoso internacional, “son las mismas agresiones imperiales que se han vivido en el pasado”, resaltó.
“Estamos en este trabajo incansable por defender la revolución y que ciertamente, la derecha nacional e internacional ha creado una crisis inducida que ha tenido una repercusión nacional, que nosotros no la ocultamos, pero también es cierto, que se ha venido trabajando con los 15 motores de la economía y que por cierto, los medios de comunicación nacionales han dado muy poca cobertura”, señaló.
Manifestó Rodríguez que los logros sociales del proceso han tenido un impacto positivo y es indispensable sostenerlos a sabiendas que no se cuenta con una Asamblea Nacional, por el contrario están dedicados a sabotear la gestión del presidente de la República.
En este sentido, señaló el burgomaestre del municipio Andrés Bello que en nombre de los alcaldes Bolivarianos “manifestamos el compromiso con el proceso y con nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, por eso cada uno de nosotros, los alcaldes bolivarianos estamos sumados también a impulsar el desarrollo del país”, reiteró.
Recordó a la derecha venezolana que todos los procesos electorales que se realicen deben estar en el marco de la Constitución Nacional.
Indicó el alcalde del municipio Andrés Bello de Mérida que ahora la presión está relacionada a la activación del referéndum revocatorio para este año 2016.
De tal manera, aclaró que “desde el 2007 el Consejo Nacional Electoral aprobó un reglamento interno para este proceso de tal manera que nosotros estamos de acuerdo que todas las personas que quieran revocar cualquier mandato tienen que estar sujetos a esta disposición del CNE”.
“Los tiempos para realizar el referéndum revocatorio no les da para hacerlo este año y están buscando la manera de presionar a través de “guarimbas” y por la vía económica para que se vulnere esta disposición”, puntualizó.
“Nosotros apegados al tema del reglamento y a la revisión de las firmas, tal cual como corresponde, en el marco de la Constitución estamos dispuestos a discutir todo lo que sea. No soportaremos acoso, terrorismo y la forma como han puesto al pueblo a pasar necesidades”, recalcó Rodríguez.
También destacó que existe una presión de la Polar que no le ha dicho al pueblo venezolano cuántos dólares preferenciales ha recibido por parte del gobierno, lo que pasa es que hay un saboteo y también Fedecámaras está apostando a que se agudice la situación en el país.
Por lo tanto, fue enfático al señalar que “nosotros los alcaldes Bolivarianos le damos el respaldo a las políticas implementadas por el gobierno nacional en función de proteger los intereses de las mayorías y de la revolución”, detalló.