Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Alcalde Juan Carlos Betancourt: Puerto Cabello, destino turístico por excelencia

La ciudad tiene atractivos naturales para compartir en familia

La primera autoridad el municipio Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, destacó la gran afluencia de turistas que ingresaron a la ciudad para disfrutar de todos sus atractivos naturales y turísticos, y compartir en familia el inicio del año 2023 en la Ciudad que Está de Moda.

“Somos la Ciudad que está de Moda y eso no hay que ponerlo en duda. Lo importantes de esto es que nuestros empresarios, comerciantes y el pueblo tienen la oportunidad de generar mayores ingresos y por supuesto, seguir haciendo de Puerto Cabello un destino turístico por excelencia”, comentó Betancourt.

Afluencia en el terminal de pasajeros Juan José Flores

Al respecto, Lerbis González, presidenta del Terminal de Pasajeros “Juan José Flores”, precisó que más nueve mil temporaditas arribaron al terminal durante la primera semana de enero, quienes se desplazaron por las distintas playas de la ciudad, entre ellas: Playa Sonrisa, Waikiki, Isla Larga, Patanemo, Gañango, así como a sus sitios turísticos como El Fortín, El Malecón, Calle Los Lanceros y el Parque Recreacional “Diego Armando Maradona”.

Detalló que las rutas con mayor demanda fueron Valencia, Maracay y San Felipe. Asimismo, González agregó que aproximadamente mil 500 personas llegaron a la ciudad en excursiones procedente de los estados Lara, Yaracuy, Bolívar y de la capital del país.

Pago de Impuestos

El alcalde Betancourt aprovechó su espacio radial para exhortar a la población a cumplir con sus responsabilidades tributarias, recordando que los ingresos recaudados son invertidos en la ciudad en materia de infraestructura, servicios públicos, salud, educación, seguridad, entre otros sectores, para el beneficio y el buen vivir del colectivo porteño.

Maryelis Pino, Superintendente del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat-PC), explicó que los contribuyentes que realizan actividades económicas en el municipio deberán declarar y pagar la estimada en el lapso comprendido entre el 01 de enero hasta el 31 de enero del presente año.

Otros impuestos

En el caso del pago de impuestos sobre inmuebles urbanos, vehículos y propaganda y publicidad comercial, agregó que los usuarios tienen un tiempo estimado desde el 01 de enero hasta el 28 de febrero.

Informó que la página web www.semat-pc.gob.ve se encuentra operativa por lo que invitó a los usuarios a realizar allí sus operaciones y ponerse al día con sus deberes con el municipio.

Además, señaló que las oficinas del Semat-PC ubicadas en la Av. La Marina, calle Municipio, Edificio Diproca, planta baja, oficina 4, están abiertas al público de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:30 pm en horario corrido, y puso al servicio de los usuarios la mensajería de WhatsApp a través del número telefónico 0412-823.29.77, para darle seguimiento a sus estatus.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button