Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Alcalde Johan Castañeda llamó a la calma ante recientes precipitaciones acaecidas en Guacara

Generadas por el huracán “Ian”

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, envió la noche de este lunes un mensaje de calma a la sociedad guacareña, quienes se han mostrado preocupados por las recientes lluvias, generada por el paso del huracán “Ian” de categoría 3.

Durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, Castañeda informó que, a pesar que las lluvias con descargas eléctricas que se han presenciado en el municipio son solo “un coletazo”, estas han generado preocupación “dudas y hasta temor” en la sociedad.


Sin embargo, destacó que el “coletazo” del huracán Ian se ha ido alejando de nuestro país y ha avanzado hasta el golfo de México. De igual forma, advirtió que, de acuerdo a reportes emitidos, las próximas 48 horas posiblemente todavía haya lluvia con descargas eléctricas.

En compañía de los cuerpos de seguridad

El alcalde, quien durante la alocución se encontraba acompañado por los representantes de la Policía Estatal, Municipal, Cuerpo de Bomberos y directores de la alcaldía, destacó que, como es costumbre, su gestión continúa trabajando en la limpieza y mantenimiento de drenajes para así evitar cualquier tipo de inconvenientes. Al mismo tiempo, hizo un llamado de conciencia a la sociedad guacareña a ser responsables con el desecho de basuras.

“Quiero hacer un llamado de conciencia a toda la población. No es posible que todo el trabajo de limpieza y mantenimiento de los caños y quebradas que hemos hecho a menos de tres semanas ya hoy nos encontremos con tapones de desechos sólidos que las personas, de manera indiscriminadas, lanzan (en drenajes), y trancan el fluido de las aguas de lluvia. Nos encontramos cantidad de basuras, plástico, colchones viejos cualquier cantidad de cosas”, dijo Castañeda.

Asimismo, el alcalde puso a disposición los números telefónicos: 0245 4159338 – 0412 951 76 59 de Bomberos de Guacara; Poliguacara 0800-7654482 o 0412 250 7812; Sala Situacional 0412 250 7859. Líneas que estarán a disposición para atender cualquier problemática social.

Despliegue de seguridad

Durante la transmisión, el alcalde informó que en las próximas horas se reunirá con los organismos de seguridad local para activar el despliegue del plan de seguridad en todo el municipio.

Castañeda informó que, se ha recibido una importante cantidad de solicitudes de atención a causa del incremento de actos delincuenciales, robos y hurtos sobre todo en zonas como Vigirima y El Samán. Es por ello, que decidió desplegar el plan de seguridad “para perseguir todos los choros y sacarlos de donde estén porque, no le van a robar la paz a los guacareños”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button