El Centro de Educación Inicial Nacional (CEIN) Fermín Luque, ubicado dentro de los espacios del parque El Bosque, fue visitado por el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, en compañía del equipo de Obras Públicas e Infraestructura de la alcaldía, a fin de diseñar un plan de rehabilitación integral en las instalaciones.
A inicios de este mes, debido a las fuertes lluvias, una rama de un árbol cayó sobre el techo del complejo, dañando la infraestructura de una de las tres aulas disponibles. El alcalde Marte reconoció la importancia de esta escuela, que alberga a más de 150 estudiantes de preescolar, con edades comprendidas entre los 3 y 6 años.
“Es realmente lamentable que se presenten este tipo de situaciones a tan pocos días del regreso a clases de nuestros niños y niñas. Sin embargo, no nos dejaremos vencer por las adversidades. Me comprometo a entregarles una institución mejor de la que tenían, optimizada en todos sus espacios”, explicó Marte a los presentes.
Los estudiantes serán reubicados temporalmente en otras instituciones, mientras los obreros realicen las labores de reconstrucción y reacondicionamiento de la estructura. Además, se construirá un nuevo cercado, un espacio para la cocina, se desmalezarán y limpiarán todas las áreas verdes de los alrededores y será reparado el sistema de aguas servidas.
La solicitud para la intervención de la unidad educativa fue realizada durante la instalación del primer Consejo de Escolaridad, Calidad Educativa e Infraestructura Escolar, un programa desarrollado para afinar detalles respecto al inicio de clases del 30 de septiembre al 4 de octubre, de forma progresiva, sirviendo como oportunidad para que los directivos de los diversos colegios, junto a los líderes políticos, aporten soluciones y desarrollen proyectos en pro del bienestar estudiantil.
Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas