Alcalde Fuenmayor condecoró con la Orden Ciudad de Valencia al Cuerpo de Bomberos
Por el Día Nacional del Bombero se realizaron más de 30 ascensos en el departamento bomberil de Valencia
En el marco del Día Nacional del Bombero, celebrado cada 20 de agosto, el alcalde de la ciudad de Valencia, Julio Fuenmayor, condecoró con la Orden Ciudad de Valencia en su Única Clase al Cuerpo de Bomberos de esta capital.
El acto de imposición de este distinguido reconocimiento se llevó a cabo durante la ceremonia de ascensos de funcionarios de este departamento preventivo, celebrada en la Estación Central Tcnel. Rafael A. Mujica de Valencia.
Al respecto, el mandatario local destacó la labor de los hombres y mujeres de azul en diversas tareas en pro del bienestar ciudadano: “Quiero agradecer a cada uno de los servidores públicos bomberiles del municipio, quienes representan al mejor Cuerpo de Bomberos de toda Venezuela”.
También, detalló que los bomberos recibieron “equipamiento, uniformes, un parque automotor completamente renovado y recuperado, para brindar atención a todos los vecinos del municipio Valencia, así como de otros municipios y estados”.
La máxima autoridad municipal manifestó que se realizaron más de 30 ascensos a los cargos de teniente coronel, capitán, primer teniente, teniente, sargento mayor, sargento primero, sargento segundo, cabo primero y cabo segundo.
Además, en el evento se le entregó la Orden Defensor de Valencia Rafael Urdaneta en su Única Clase al General Iván Campos, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia y primer bombero del municipio en ascender al grado de general.
Igualmente, recibió un reconocimiento especial el coronel Víctor López, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de Bomberos, por su excelente labor al frente de dicha institución.