Alcalde Fraija destaca trabajos para reparar falla de borde en vía El Jarillo
En busca de fortalecer la capacidad productiva, la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, a través de la Empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro), continúa con las labores de asfaltado y recuperación de falla de borde y desnivel en la vía Laguneta – El Jarillo.
Así lo dio a conocer este jueves el alcalde de la jurisdicción, Farith Fraija, durante una inspección que llevó a cabo en compañía del síndico César Vielma y el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, ingeniero Néstor Cavalieri.
Fraija detalló que un total de 1.450 toneladas de asfalto se han colocado desde el sector Pozo de Rosas hasta el Jarillo; además se ha escarificado la intercepción hacia El Junquito y la Colonia Tovar, para su posterior vaciado de 600 toneladas de asfalto.
Asimismo, se dio inicio a los trabajos de recuperación de la falla de borde en el sector Quebrada Honda, la cual tiene más de ocho años afectando la vía hacia esta populosa parroquia productiva.
En dicha falla, se construirán dos terrazas, un sistema de protección de talud, un muro de concreto armado y se restituirán las losas deterioradas, a fin de colocar en marcha los dos canales de la vía.
Paralelamente, el mandatario local inspeccionó el inicio de los trabajos de rehabilitación del desnivel en la entrada de Jarillo Centro, donde se procederá a la demolición del pavimento deteriorado, para avanzar en el vaciado de 50 metros cúbicos de cemento y fabricar las defensas laterales de la misma.
“Ambas obras son muy importantes porque desde hace más de 10 años aproximadamente ha venido complicando el tránsito de camiones, vehículos y también ha afectado el fortalecimiento de la capacidad productiva de El Jarillo, así como sus actividades turísticas”, subrayó el burgomaestre.
Cabe destacar, que la falla de borde estará culminada en aproximadamente siete semanas, mientras que el desnivel tiene un tiempo estimado de cinco semanas.
Por último, la máxima autoridad municipal subrayó que cada uno de los trabajos de rehabilitación forma parte del apoyo económico otorgado por el presidente Nicolás Maduro, a través de las Mesas Interinstitucionales de Políticas Sociales, las cuales han venido dando respuestas a las parroquias Los Teques, San Pedro y El Jarillo.