Sin categoría

Alcalde de Valencia trabajará por la implementación del poder popular

Edgardo Parra indicó que, partiendo de los consejos comunales y de la organización de las comunas, iniciará el proceso de convertir a Valencia en una ciudad comunal. Para ello anunció la creación del Instituto Municipal del Poder Popular.

Caracas, 01 Dic. El nuevo alcalde del municipio Valencia, Edgardo Rafael Parra, aseveró este lunes que los principales aspectos de su programa de gobierno están orientados a la organización del poder popular como base de la solución de los principales problemas de esa ciudad. Así lo sostuvo desde el Fórum de Valencia, en el acto de su juramentación como alcalde para ese municipio, donde estuvo acompañado por el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.

Parra enfatizó que partiendo de los consejos comunales y de la organización de las comunas iniciará el proceso de convertir a Valencia en una ciudad comunal. Para ello anunció la creación del Instituto Municipal del Poder Popular. Agregó que las líneas de acción para su trabajo, obedecen las directrices del Proyecto Nacional Simón Bolívar y refirió que éstas se cumplirán a cabalidad en dicho municipio “y estoy seguro que también en los otros 11 donde ganamos”.

Informó que la seguridad será otro de las banderas de su gestión, para lo cual tiene previsto el abordaje de este punto desde los consejos comunales, mediante la conformación de los comités de seguridad integral. En este sentido, indicó que impulsará la organización de las redes de inteligencia social y la creación, como parte de la policía municipal, de una nueva policía: la comunal.

“Reestructuraremos la policía municipal y la ampliaremos y estamos seguros de que en seis meses comenzaremos a reducir los altos índices de inseguridad en la ciudad”, afirmó.

Sobre la vialidad acotó que se encargará junto a su equipo de trabajo de terminar de construir las principales vías que quedaron pendientes por parte de gobiernos anteriores, al tiempo que anunció la implementación de la nueva vía del Sur. “Esto nos permitirá garantizar redes en Valencia para resolver el problema de la congestión vial que sufrimos en esta ciudad”, dijo.

Parra se refirió también al sistema de transporte público, sobre el cual señaló que será reordenado y puesto “bajo el control de las comunas”. Prometió además implementar en la ciudad un sistema de recolección, clasificación y tratamiento de desechos sólidos. Resaltó que desde ahora, todos los servicios públicos de esa región central estarán delegados en las comunas. “Esa es la verdadera descentralización, la descentralización socialista, llevar el poder hasta las comunidades”, manifestó.

Sobre su equipo de trabajo aseguró que existen tres condiciones necesarias para quienes lo acompañarán en la tarea de servir al pueblo valenciano. Entre ellas destacó el compromiso político con el proceso revolucionario, la competencia en la función específica encargada y la honestidad a toda prueba. “Esos son los requisitos que yo voy a exigirle a los integrantes del primer equipo en la alcaldía”, aseguró.

Finalmente, Parra acotó que la revolución tiene un poder político importante en la entidad carabobeña toda vez que logró el triunfo en 12 municipios. “Si lo articulamos bien con el Ejecutivo Nacional y con el PSUV, tenemos aquí la oportunidad histórica de hacer una gestión en favor del pueblo carabobeño y valenciano, sobre todo para los más humildes”, puntualizó.

Edgardo Rafael Parra, resultó vencedor en los comicios regionales del pasado 23 de noviembre tras obtener un total de 125.049 Votos (38,15%).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button