De la Ciudad

Alcalde de Santa Lucia entregó alimentos como “Acto de Justicia Social a Maestros y Maestras”

A propósito de celebrarse el día del Educador

A propósito de celebrarse el 15 de enero, el día del Educador, más de 1630 maestros y personal del sector educativo, incluyendo las madres Cocineras de la Patria de planteles nacionales recibieron de manos del Alcalde de Santa Lucia, Víctor Julio González bolsas de alimentos, como parte de un acto de Justicia Social a quienes se dedican a formar al futuro del país.

La distribución se desarrolló en los espacios de la Proveeduría de Alimentos del municipio Paz Castillo, donde los maestros nacionales, tuvieron la oportunidad de contar con las dosis en primera, segunda y refuerzo contra la covid 19.

El Alcalde de la localidad, Víctor Julio González, explicó que en esta oportunidad se atendieron 1630 maestros, cocineras de la Patria y personal de planta de las escuelas nacionales, además de 123 docentes jubilados, todos pertenecientes de 41 instituciones educativas del municipio. “Les brindamos esta atención, motivado a que los docentes nacionales no reciben el suplemento alimentario, por ello nos sumamos a contribuirles a ustedes el amor que le dan a los chamos desde las aulas”.

Añadió, que estos profesionales forman parte de una sociedad que construye, trabaja y contribuye con la formación y el aprendizaje de los niños y niñas de las escuelas locales, porque cada día están comprometidos con el futuro y un mejor bienestar para el desarrollo de la ciudad que los luciteños soñamos.
Asimismo, indicó que desde el gobierno luciteño hacen el esfuerzo para que este suplemento sea despachado “siempre haya disponibilidad de alimentos” de forma mensual.

Anunció que para finales del mes de enero se desarrollarán los actos protocolares en honor al educador, junto a los concejales, en la plaza Bolívar y el brindis bailable correspondiente, tradición en Paz Castillo.
Por su parte, el personal de la escuela Concentración La Caña Amarga, expresó su agradecimiento al Alcalde Víctor Julio González por la entrega del beneficio alimentario; de igual forma, los maestros del Centro de Educación inicial Emma Morales manifestaron, “Muchas gracias al alcalde, por la disposición de ayudar a los maestros y reconocerlos de esta forma”.

Voceros de la Unidad Escolar Nacional “Manuel Piar” manifestaron: “agradecemos al alcalde González por haber cumplido con las promesas realizadas durante su campaña, eso habla muy bien de él, ya que a muchos luego de ganar les da amnesia. Gracias por acordarse del gremio docente, éxitos en el desarrollo de sus funciones”.

Prensa alcaldía de Santa Lucía 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button