Nacionales

Alcalde de Chacao reconoce el derecho a manifestar pero niega permisos para hacerlo

Leopoldo López apareció en moto y rodeado de guardaespaldas para observar sonriente la movilización contra el Terrorismo Mediático que se desplazó este sábado desde el CELARG hasta la Estancia.

El Alcalde de Chacao, Leopoldo López, aseguró que la Caminata y Concierto en contra del Terrorismo Mediático, realizada este sábado en Altamira, al este de la ciudad, fue aprobada por el poder local de ese municipio.

Sin embargo, el equipo de prensa de YVKE Mundial pudo constatar que el permiso para efectuar el desplazamiento grupal por la mencionada localidad, fue concedido el pasado 27 de marzo por el Secretario General de Gobierno del Distrito Metropolitano de Caracas, Gerardo Esteves, ante la respuesta negativa ofrecida por la autoridad de Chacao.

Abordado por diversos medios de comunicación, incluyendo los medios del Estado, Leopoldo López reconoció que todos los venezolanos tienen derecho a manifestar en cualquier lugar, “de manera pacífica”, como de hecho sucedió.

Los movimientos estudiantiles y las redes sociales de varios sectores de la ciudad, convocaron esta movilización en apoyo al Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático que se realiza en las instalaciones del CELARG, del 27 al 30 de marzo.

[b:614e05bdd8]¿Presencia provocadora?[/b:614e05bdd8]

Como un hecho “casual” calificó el Alcalde, Leopoldo López, su encuentro con los manifestantes que se trasladaron este sábado desde el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) hasta el Centro de Arte la Estancia, bordeando el hotel Caracas Palace, donde se realiza la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Estaba dando una vuelta y me di cuenta que estaba esto aquí”, argumentó el Alcalde del municipio Chacao.

López, quien permaneció estacionado sobre una lujosa motocicleta en los alrededores de la plaza Altamira, con actitud sonriente y rodeado de guardaespaldas, se opuso al término de “provocador” con el que lo tildaron algunas de las personas que participaron en esta actividad de calle.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button