Alcalde Castañeda otorga 70 créditos mediante Plan Bodegueros en Acción
En este proyecto participan diversas empresas del municipio Guacara
En un acto que refleja el compromiso con el desarrollo económico local, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, entregó 70 créditos a propietarios de bodegas, como parte del Plan Bodegueros en Acción, un programa de apoyo a los pequeños establecimientos organizados y que es respaldado por el presidente Nicolás Maduro y por el gobernador Rafael Lacava.
Según lo expresado por el mandatario local, el programa está diseñado para impulsar el eje número uno del plan de las 7T, cuya meta es la prosperidad económica en Venezuela. Agregó que el proyecto, que cuenta con el apoyo de diversas empresas del municipio, tiene varias fases, entre ellas hay “una fase de financiamiento con un fondo que se está creando, para que puedan tener créditos para las mejoras de cada una de sus bodegas, para que puedan mantener permanentemente la economía en sus respectivas casas y que puedan beneficiarse las comunidades de los nueve circuitos comunales de la localidad”.
En este orden, Castañeda mencionó que entre las empresas que se han sumado a esta iniciativa están La Pampa, ABC Sabores (Sun-Refrescos), Purolomo (La Lucha), Avícola Guacara (Mil Pollos), las cuales se encargarán de facilitar los mecanismos de atención, junto con Alimentos Guacara (Alimgua), demostrando su compromiso con la responsabilidad social empresarial en la localidad.
Entre las novedades, el burgomaestre enfatizó que los bodegueros obtendrán su código para los futuros despachos de los productos, los cuales recibirán en los lugares donde funcionan los establecimientos. Los créditos incluyen diversos productos de la cesta básica, tales como harina de maíz, harina de trigo, arroz, pasta, avena, aceite vegetal, granos, pollos, embutidos, mayonesa, mantequilla, bases para preparación de tortas y repostería, galletas y refrescos, los cuales son producidos en el municipio.
Por último, el joven alcalde destacó que, desde Guacara seguirán respaldando estas iniciativas productivas que generan bienestar, ya que “somos ejemplo de cómo se construye la economía desde las bases”.



