Alcalde Barreto: Compromiso revolucionario debe construir vínculo social
El alcalde consideró que es momento de dejar de lado el sectarismo y el burocratismo, para fortalecer el trabajo de los grupos sociales, quienes “con lucha heroica, desde hace 40 años, todavía siguen luchando. Este pueblo sigue levantando las banderas del heroismo”.
En el marco de conmemoración del 50 aniversario de lucha patriótica del pueblo venezolano, tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el alcalde metropolitano de Caracas, Juan Barreto, consideró que “la alianza y el compromiso del ser revolucionario debe estar dirigido fundamentalmente hacia la construcción del vínculo social”.
Para Barreto es momento de dejar de lado el sectarismo y el burocratismo, para fortalecer el trabajo de los grupos sociales, quienes “con lucha heroica, desde hace 40 años, todavía siguen luchando. Este pueblo sigue levantando las banderas del heroismo”.
Durante su intervención como orador de orden en el acto conmemorativo de dicha fecha histórica, realizado desde la Plaza Bolívar de la parroquia 23 de Enero, el alcalde destacó la importancia de crear la democracia verdadera desde las bases y desde la apertura de los espacios sociales. “No puede ser que la construcción política sea una excusa para el sectarismo. Hay que crear los grupos socialistas donde no los haya y donde haya, hay que fortalecerlos”, dijo.
Además, manifestó: “Esos grupos deben ser paradigma de trabajo social, yo apuesto al impulso de su lucha respetando su autonomía, por supuesto, pero fortaleciendo desde el punto de vista estratégico”.
Barreto consideró que es desde lo social donde se pueden empezar a vislumbrar los puntos de apertura hacia la comunidad y donde se puede evitar cotidianizar el verdadero sentido de la Revolución.
“Estamos los revolucionarios centralizados con el pueblo, porque es allí donde hay tanta inteligencia que podemos promover y que pueden ser parte del movimiento revolucionario diverso, multitudinario y democrático”, puntualizó el alcalde mayor.