Alcalde Arón Varela entregó informe de gestión de los primeros 125 días de gobierno
Igualmente el resumen del ejercicio fiscal 2022

Cumpliendo con lo estipulado en las leyes, el alcalde del municipio Sucre del estado Mérida presentó el balance del ejercicio fiscal 2022, en acto celebrado en el caso central de la población de Lagunillas.
Arón Varela, alcalde del municipio Sucre de Mérida, junto a su tren ejecutivo, entregó el balance de gobierno del pasado año, así mismo el informe de gestión de los primeros 125 días: ante el Concejo Municipal, Contraloría, y organizaciones del Poder Popular.
“Si bien es cierto, es difícil presentar un examen de otro, es importante decir que somos corresponsables de ésas actividades, en el ámbito de la rectificación se deben corregir muchas cosas”, agregó Varela, destacando que se requiere avanzar en lo concerniente a la inversión prioritaria.
El servicio de agua potable, aseguró Varela, acumula un alto porcentaje de recuperación, luego de deficiencias considerables en los últimos años, agradeció al gobernador Jehyson Guzmán, por sus gestiones en la aprobación de los recursos a través del Consejo Federal de Gobierno, para la continuación del acueducto de la Tostós.
“Son 14 pulgadas de agua que van a llegar a San Juan, y que al mismo tiempo ayuda al municipio porque quedarían 16 pulgadas de agua para Lagunillas”. Indicó el burgomaestre que este proyecto se estaría cristalizando en los siguientes meses.
Para el reimpulso de la actividad económica, el municipio Sucre goza de potencialidades claves que son aprovechadas para el desarrollo de la jurisdicción, manifestó su burgomaestre, “en San Juan hay grandes galpones para la crianza de aves, pollos, gallinas ponedoras, pero también, tenemos zona ganadera por el lado de la sabana, actividades agrícolas como la siembra de caña”.