Alcalde Alcides Monsalve planteó falta de disposición en cuanto a aseo urbano
El alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve, se pronunció en cuanto al aseo urbano, mencionando como causante de la desidia en la que se encuentra el municipio a su cargo en cuanto a la recolección de la basura, el siguiente aspecto.
“No se tiene ni la disposición financiera y ni tampoco se tienen las unidades. Porque debemos señalar que cuando nosotros recibimos la Alcaldía del municipio Libertador y revisamos el inventario, conseguimos que no nos han entregado ni siquiera un vehículo compactador para hacer la recolección de los desechos sólidos.”
Además precisó que se necesitan más automotores que los que se tenían antes, automotores que, según insistió, se encontraron desvalijados tras la gestión del también opositor Francisco Melero, y acotó en otros términos que tampoco alcanzarán para el aseo de la ciudad los que se intentan lograr a través de un comodato con la Gobernación.
“La Alcaldía del municipio Libertador o el municipio Libertador requieren unidades compactadoras nuevas para lograr un stock de al menos 19 unidades que nos permitan mantener la ciudad limpia”, dijo.
La eliminación de la organización pública que ha estado a disposición de la Alcaldía para recoger la basura en Mérida fue enfatizada por el alcalde como lo que según él procede hacerse para solucionar el mal manejo de los desechos.
“La creación de una empresa de carácter mixto es la vía, es una empresa privada con capital mixto, vale decir capital público y privado y bajo este mecanismo poder nosotros operativizar lo que tengamos que hacer y lograr buscar una estadía lo más pronto posible en cuanto a la recolección”, señaló.
Como complemento, resulta pertinente exponer, no obstante, que impedir el funcionamiento del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired) genera más problemas a los trabajadores y a las trabajadoras de la institución pública y en consecuencia a sus familias.