Albatel arribó a su quinto aniversario
La primera grannacional del ALBA festeja este 03 de junio de 2015, un año más de desarrollo tecnológico regional entre los países que integran esta iniciativa bolivariana.
Un quinquenio de gestión comprometida con el fortalecimiento de las telecomunicaciones en Nuestramérica, afianzó a la empresa ALBATEL como una fuente confiable de desarrollo tecnológico para el avance y crecimiento transparente del sector de las telecomunicaciones.
Durante estos cinco años, el colectivo de trabajo obtuvo la autorización para la colocación de la capacidad libre del haz regional del satélite boliviano Túpac Katari, realizó las pruebas piloto correspondientes al proyecto Ciudad inteligente – Gobierno eficiente, en el Estado Bolivariano de Nueva Esparta, así como también concretó proyectos de telecomunicaciones realizados para CANTV, entre otros, que han permitido demostrar con hechos nuestra eficiencia y profesionalismo para responder de forma eficaz a las necesidades tecnológicas de nuestros pueblos.
Aunado a ello, ALBATEL subscribió alianzas estratégicas con el Movimiento Robinsoniano Nacional de la Comunicación Popular (MORONCOPO); con el Fondo Cultural del ALBA, con la Gobernación del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, con la Empresa Socialista Pedro Camejo, en el estado Lara y con la empresa ZTE. A su vez, la grannacional participó en la formación de profesionales en el área tecnológica y en las primeras pruebas realizadas a la Banda Ka del Satélite Simón Bolívar, con el fin de lograr la instalación del Hub 9300, de la mano de ZTE de Venezuela, la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y EMC (Emerging Markets Communications).
ALBATEL surgió durante la V Cumbre del Alba, siendo constituida el 03 de junio de 2010, con la participación del Estado Plurinacional de Bolivia, la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, además de la presencia de la República del Ecuador y la República de Nicaragua en condición de invitados permanentes. Un día como hoy, el colectivo de trabajo de ALBATEL hace hincapié en que la empresa se conformó gracias a los ideales de nuestros libertadores y logró afianzarse gracias al temple de nuestros gobernantes. Luego de cinco años de luchas, logros y metas, la grannacional extiende un cordial agradecimiento a los aliados por el apoyo brindado y la confianza depositada en las labores, orientadas siempre a la integración de los pueblos y al mejor desarrollo tecnológico de Nuestramérica.