DestacadaNacionalesPolítica

Venezuela y ALBA-TCP revisan agenda de trabajo del 2023

El canciller Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de la ALBA-TCP, Sacha Llorenti

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, a fin de evaluar la agenda de trabajo del año 2023.

El canciller de la República, a través de su cuenta en la red social Twitter, @Fariacrt, indicó que «Junto al Secretario Ejecutivo de @ALBATCP, Sacha Llorenti @SachaLlorenti, hicimos un balance de los logros alcanzados durante este año y a su vez, revisamos la agenda de trabajo 2023, reiterando el compromiso en seguir fortaleciendo este espacio a favor de nuestros pueblos».

El encuentro permitió establecer un balance de los logros alcanzados durante este año, debido a las diferentes actividades especialmente en materia cultural que se llevaron a cabo en el país, asimismo, reiteraron el compromiso de seguir el fortalecimiento de este espacio a favor de nuestros pueblos.

Venezuela y el ALB-TCP, trabajan conjuntamente para el desarrollo integral de la región. El pasado me de octubre definieron las pautas de un plan integral de desarrollo para fortalecer la seguridad y soberanía agroalimentaria de los países miembros.

Venezuela y ALBA-TCP definen estrategias en seguridad alimentaria

El pasado 13 de octubre Venezuela y representantes del ALBA-TCP, se reunieron para definen estrategias de desarrollo para fortalecer la seguridad y soberanía agroalimentaria de los países miembros.

Así lo informó el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, de acuerdo con nota de prensa del organismo.

Indicó que entraron en sesión permanente a propósito del XI Consejo de Complementación Económica de la alianza.

“Comenzamos la jornada de sesión permanente para activar con los equipos técnicos del Banco del Alba y del ministerio de agricultura un plan integral de desarrollo para fortalecer la seguridad y soberanía agroalimentaria de los países del Alba, especialmente los del caribe oriental”, precisó.

Venezuela y ALBA-TCP definen estrategias para fortalecer seguridad alimentaria

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button