Internacionales

ALBA-TCP condena vandalización permanente de sede consular de Venezuela en Bogotá

Apoya las medidas del Gobierno para garantizar el resguardo de las sedes diplomáticas

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó este martes los actos vandálicos permanentes perpetrados contra la sede consular de Venezuela en Bogotá, Colombia.

Así lo informó el secretario ejecutivo de la Alianza, Sacha Llorenti, a través de la red social Twitter.

“Los  Estados miembros del @ALBATCP expresan su profunda condena a los actos de vandalismo permanentes e incendio de la sede Consular de la República Bolivariana de Venezuela ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia, este último ocurrido el 18 de abril de 2022“, reza la publicación.

ALBA-TCP manifestó su profunda preocupación por la violación de los tratados internacionales como son las convenciones de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas y Consulares, las cuales norman las obligaciones de los Estados receptores en ese ámbito.

La Alianza apoyó las medidas que decida emprender el Ejecutivo nacional para garantizar el resguardo e inmunidad de sus sedes diplomáticas y consulares, y exhortó además al cumplimiento del derecho internacional y de los acuerdos que regulan las relaciones entre los países.

Este lunes por medio de Comunicado Oficial el Gobierno Nacional denunció los hechos de vandalización permanente e incendio contra la sede consular en Bogotá, Colombia, además de un incendio ocurrido durante la madrugada del lunes en las instalaciones.

La Cancillería señaló en un comunicado que la falta de resguardo y protección del inmueble por parte de las autoridades colombianas violan lo establecido en la Convención de Viena, de la cual son signatarios ambos países.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button