
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su repudio a las declaraciones de EE. UU. que revelan acciones encubiertas de la CIA en Venezuela.
El organismo internacional señaló que dichas operaciones en territorio venezolano y aguas del Caribe —incluyendo actos potencialmente letales y con alcance terrestre— constituyen una violación directa del principio de soberanía, una amenaza al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas. El ALBA-TCP enfatizó que estas acciones violatorias por parte de Estados Unidos han sido recurrentes a lo largo de la historia.
En el comunicado, la Alianza Bolivariana denuncia que este nuevo acto de prepotencia imperial busca socavar la soberanía de una nación libre. Asimismo, el organismo respaldó plenamente la posición de Venezuela ante la CELAC, donde se anunció la presentación de este caso ante el Consejo de Seguridad y el Secretario General de las Naciones Unidas para detener la agresión en el Caribe.
A continuación, se evidencia el contenido completo del comunicado: