Sin categoría

Alan Greenspan: Actual crisis financiera en EEUU es la peor en 50 años

La actual crisis financiera estadounidense es la peor en 50 años y probablemente desde hace un siglo, estimó el domingo Alan Greenspan,

La actual crisis financiera estadounidense es la peor en 50 años y probablemente desde hace un siglo, estimó el domingo Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal (Fed), quien añadió que todavía está lejos de haberse terminado.

"Debemos reconocer que esto (esta crisis) es un evento que se produce una vez cada medio siglo", dijo Greenspan en el programa "This Week" de la cadena de televisión ABC.

"No hay ninguna duda de que esto está en vías de superar todo lo que he visto y todavía no está resuelto, y todavía durará un tiempo", añadió el ex jefe durante 19 años del banco central estadounidense (hasta 2006).

Greenspan estimó que el gobierno federal "no puede tender una red de seguridad bajo todas las firmas financieras en quiebra", destacando que los actuales esfuerzos de las autoridades respecto a Lehman Brothers, cuarta firma de Wall Street, consisten en buscar una solución sin recurrir a fondos público

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button