Sin categoría

Alan García reiteró su respaldo a continuidad constitucional en Bolivia

García recordó que durante una visita del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a Lima, ambos gobernantes emitieron un comunicado conjunto de respaldo a la continuidad constitucional de Morales. Aseguró que durante la reunión que mantendrá este jueves con su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, también se abordará el tema boliviano.

El presidente peruano, Alan García, reiteró este jueves su respaldo absoluto a la democracia, a la integridad territorial y a la continuidad constitucional en Bolivia, que vive una grave crisis social y política.

García recordó que durante una visita del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a Lima, ambos gobernantes emitieron un comunicado conjunto de respaldo a la continuidad constitucional de Morales, que fue electo democráticamente y ratificado en su cargo a través de un plebiscito.

García aseguró que durante la reunión que mantendrá este jueves con su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se abordará el tema boliviano "porque somos vecinos, somos hermanos, porque está en el tapete, y por las consecuencias que puede traer para todos los países sudamericanos".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button